E

stás justo aquí y ahora viviendo tu experiencia de vida o estás en una constante proyeccción del futuro? ´

El ego es toda la estructura mental de quien creemos que somos. Desde pequeños llegamos a este mundo y sentimos la separación de dos grandes energías. Una de ellas es la fuente, el todo, ese lugar donde estamos conectados con toda la energía del universo y el cosmos. Parece muy místico, pero al hacer consciencia y cuestionar en profundidad, podemos tocar con ese lugar tan profundo en nosotros. La segunda separación es con la madre, que queda grabada en nosotros como una herida física, el ombligo.

Al sentir toda esa desconexión tan fuerte, nuestra mente intenta darle sentido a todo esto. Así con sus mecanismos de estructuras y conceptos, va creando una historia que le de continuidad a la vida, creando una personalidad, una identidad marcada por dolores, sufrimiento, miedos, patrones y memoria de todo aquello para sobrevivir. De esta manera, a través de la mente podemos sentir algo de seguirdad en toda esta realidad que no la tiene. Asi nuestra esencia, que está conectada a la consciencia de unidad, queda enterrada y olvidada atrás de todo eso.

"atrás de todas las creencias que nos limitan, todas las emociones bloqueadas, de toda esa personalidad ficticia, está nuestra verdadera esencia, lo que llamamos alma, esperando a que rompas la ilusión y seas tu mismo"

Es por esto que repitmos una y otra vez los mismos pateones, las mismas relaciones y las emociones. Porque la mente a través de la memoria nos proyecta un futuro igual al pasado. El ego entonces, con sus sistemas de defensa nos quiere proteger de un pasado muerto, en un presente vivo.

El ego es victima del pasado, por eso se protege constantemente. Es ignorante de todo esto, porque lo guarda en su sombra, donde está toda la historia que le da vida al personaje creado. Es infantil, porque guarda emociones de niño para seguir protegiendo algo que ya no existe. Es intelectual, porque todo lo lleva a un concepto de la mente, eso le da algo de seguirdad. El egocéntrico, todo le ocurre a él, por eso está a la defensiva. Es juicioso, porque así puede estar alerta a lo que ya le ocurrió. Sobre todo es ignorante y eso nos causa sufrimiento.

Si ignoramos todo esto, entonces vivimos en una constante guerra interna y con la vida misma, separados de la realidad en una cárcel mental.


Solo despertarás cuando ya no sopertes el sufrimiento que causa esa ilusión de vivir en un personaje que no se conecta a todo lo que está a su alrededor.


Desperierta de ese personaje y conecta con tu verdadera esencia, solo si estás listo para dejar de sufrir!

Creado por: John Escobar