Libera tus creencias limitantes y transforma tu vida hoy mismo.

Descubre cómo identificar y liberar las creencias limitantes que te impiden avanzar. Aprende técnicas efectivas para crear la vida que deseas y alcanzar tus metas. Empieza tu viaje hacia el crecimiento personal y la realización de tus sueños con nuestros consejos prácticos y motivadores.

12/10/20244 min read

Creencias, libertad, transformación.

Quizas te pasa que deseas lograr objetivos en tu vida pero hay algo que sientes que te detiene y no sabes el por qué, hoy me gustaría hablarte de el poder de las creencias que traemos en nuestra mente, que nos limitan para crear lo que relamente deseamos y como transformalas de raíz.

Para esto me gustaría hablarte de algo que me voló la cabeza hace años cuando lo conocí y es el cerebro triuno del Dr. Paul Mclean, en esta teoría el habla de tres capas de nuestro cerebro que al conocerla tenemos claridad del por qué muchas veces nos limitamos a nosotros mismos y no nos damos cuenta.

Nuestro cerebro es una máquina maravillosa y aún misteriosa, que los científicos aún estudian para concocer todos sus secretos, pero ya podemos utilizar algunos de esos descubrimientos.

Nuestro cerebro se divide, según esta teoría, en tres partes en donde la base es el cerebro reptiliano o primitivo, es el hipotpalamo o la parte de nosotros más animal, que busca todo el tiempo lo más importante para nosotros "sobrevivir". En esta parte de nosotros encontraremos la base del "miedo" en donde buscamos cubrir las necesidades básicas y trabaja con la reactividad, que es un piloto automático de atacar o huir cuando las cosas se salen de nuestro control.

Ya podrás ver que desde este lugar comenzamos a limitarnos a nosotros mismos porque muchas veces vivimos inconscientes y en modo defensa sobre todo en momentos desafiantes.

Puedes observar en ti cuantas veces te limitas porque piensas que no puedes lograrlo o piensas que es muy dificl para ti. Eso es un mecanismo en nustra propia mente que nos limita para no ir a lo desconocido y nuevo, aquí veremos como trascenrlo y desarrollar nuevas carreteras de pensamiento que te ayuden a crear lo que deseas en tus relaciones y prosperidad.

La segunda parte de la teoría del Dr. Paul Mcclean dice que existe una segunda capa del cerebro que es la emocional, límbica o la parte de nsotoros que siente todas las emociones tanto densas como elevadas.

Es aquí donde se manejan todos los sentimientos, creencias y pensamientos que hemos guardado desde nuestra infancia y nos hace tener un programa de acción inconsciente y tomar decisiones sin esfuerzo.

Esta es la clave de todo éxito en la vida porque lo que buscamos es sentirnos bien, pero puede estar determinado por el miedo, por el instinto y es por esta razón que cuando quetremos algo más elevado en nuestra vida, podemos detenernos por temor a lo desconocido.

Imagina que quieres ir al próximo nivel en una relación de pareja pero tu mente te dice que no puedes porque en el pasado no lograste tener una gran relación. Entonces sentirás miedo e inseguirdad que hará que al acercarte a lo que quieres te detengas, lo sabotees o no tomes acción.

Así volvemos a lo conocido que es la "zona de confort" del cerebro, que no tiene nada de confortable, pero si mucho de conocido.

Para que todo esto pueda ser trascendido debemos entender el último paso o capa cerebral que es el neocortex o cerebro lógico.

Este es quien sabe de forma objetiva lo que desemos y tiene metas claras, pero en la teoría del Dr., es solo el 5% de todas las decisiones que tomamos, las otras 95% están dominandas por el cerebro emocional e instintivo.

Por esta razón quieres ganar más dinero o properidad, abundancia y relaciones sanas pero algo te limita.

¿Cómo hacerlo entonces?

El secreto esté en condicionar el cerebro emocional a través de la mente objetiva. Exiten estudios que muestran que la mente emocional no sabe lo que es real o no es real y se condiciona según las imágenes, la inetsidad de emociones y la reptición.

Entonces si queremos liberar el potencial de nuestra mente debemos crear una "visión" clara de lo que queremos y sentir aquellas emociones una y otra vez hasta que se hagn conocidas en nuestra mente y así nos movamos hacia esa realidad.

Te daré algunos ejemplos:

Si quieres tener una nueva relación a un nivel más elevado pero has tenido relaciones en el pasado dolorosas, tu mente dira "no merezco, no soy suficiente o no se puede", esto es porque está programada con creencias desde el pasado y te conectarás desde el miedo y crearás eso en tus relaciones.

Si deseas tener más dinero pero en tu pasado tuviste problemas con el dinero o pasaron situaciones donde habán muchos conflictos por el dinero, tu mente dirá "el dinero es la causa de todos los males" o "el dinero es dolor" y entonces será reactivo con el dinero y la abudancia y eso crearás en tu vida.

Para trascenderlo tendrás que crear nuevas rutas o caminos de pensamientos y emoción para aquello que quieres crear.

Aquí te dejo una guía:

  1. Establece una visión emocionante de aquello que deseas lograr. No es solo un objetivo sino una visión clara y detallada de lo que deseas, con todos los detalles y todo lo que quieres tener en tus áreas maestras: amor, dinero, salud.

  2. Siente emociones elevadas con esa visión y objetivos. Debes sentirlo e tu cuerpo y emocionarte por todo aquello que deseas y agradecerlo como si ya fuera un hecho.

  3. Hacerlo presente, la mente emocional no sabe de futuro, solo de presente y es por eso que debes sentirlo y agradecerlo como si ya lo estuvieras viviendo, eso creará un camino autompatico que se hará parte de tu vida.

  4. Repetirlo una y otra vez para que se haga conocido para tu mente. El gran secreto es la repetición hasta que se haga un hábito y lo creas en tu interior.

  5. Ábreta a las oportunidades que vendrás porque estarás creando la energía para atraerlo a ti.

  6. Toma acción en coherencia hacia aquello que deseas y actúa con aquella energía una y otra vez para hacerlo parte de tu mundo mental y emocional.

Como puedes ver, el proceso mas emocionate es darte cuenta que eres un ser creador y que todo depende de cuanto pongas en práctica todos los conocimientos.

Siempre digo a todos que la práctica hace al maestro y lo que queremos debemos serlo.

Te envío un abrazo y nos leemos en el próximo blog.